AGENCIAS
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, descartó que México tenga un conflicto diplomático con China debido a la posible imposición de aranceles a países sin tratado comercial, incluido el asiático. Señaló que la relación con China sigue siendo muy productiva y cordial.
De la Fuente afirmó que el gobierno ha mantenido comunicación directa con las representaciones diplomáticas afectadas, incluyendo múltiples reuniones con el embajador chino Chen Daojiang, para explicar el Plan México y sus implicaciones.
Además, reiteró que México revisa sus esquemas comerciales con todos los países sin tratados de libre comercio, respetando las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el principio de nación más favorecida.
Por último, confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá el 18 de septiembre con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, para tratar temas económicos y comerciales dentro del marco del tratado entre ambos países y Estados Unidos.


