Consulado de México supervisa condiciones en Alligator Alcatraz

Nacional

AGENCIAS

Funcionarios del Consulado de México en Miami visitaron a los 14 mexicanos recluidos en el centro de detención migratoria Alligator Alcatraz, incluyendo a los hermanos González-Meza, cuyo caso ha despertado polémica debido a que ambos estaban en Estados Unidos con estatus legal. Durante la visita, que tuvo lugar el miércoles, no se detectaron situaciones de hacinamiento ni incomunicación, informó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Velasco aseguró que se mantiene el diálogo con las autoridades para dar seguimiento a los casos de los connacionales y acompañarlos en sus procesos jurídicos. Además, se realizarán visitas diarias para brindar asistencia consular y legal, así como para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

La visita se dio en medio de la controversia por la detención de los hermanos González-Meza, arrestados el 7 de julio por la Patrulla de Caminos de Florida y enviados a Alligator Alcatraz a pesar de contar con visa de turista y vínculo legal familiar en Estados Unidos. México continúa sus esfuerzos para que, si así lo deciden, sus ciudadanos puedan ser repatriados lo antes posible y evitar más tiempo en el centro de detención.

Desde su apertura el 3 de julio, el centro ha detenido a al menos mil personas y seis han requerido hospitalización. Activistas y familiares han protestado denunciando las condiciones del lugar, catalogándolo como una “jaula para perros” y un “campo de concentración”.

Deja una respuesta