Conflictos Sindicales Persisten en el Hospital General de Reynosa

Regional

AGENCIAS

La oficina de dirección del Hospital General de Reynosa permanece cerrada debido a un conflicto sindical que estalló el pasado miércoles, cuando empleados sindicalizados decidieron cerrar la oficina. Actualmente, están a la espera de que la coordinación del IMSS-Bienestar notifique a la nueva directora.

Mirna Pumarejo, secretaria general de la subsección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), informó que el viernes pasado se llevó a cabo una reunión con personal del área jurídica de IMSS-Bienestar. Durante este encuentro, se entregó un expediente que contiene evidencias de las quejas presentadas por los trabajadores, así como un acta administrativa de la dependencia federal.

El sindicato espera que el área jurídica tome una decisión sobre la situación, lo que podría llevar a la destitución de la actual directora, Margarita Ceccopieri.

Aunque la oficina de dirección se encuentra cerrada, las operaciones en otras áreas del hospital continúan sin interrupciones, lo que asegura que los servicios de salud para los pacientes no se vean afectados. Por el momento, el sindicato aguarda la notificación de IMSS-Bienestar, y la decisión sobre la continuidad de la directora dependerá de las instrucciones de la oficina central.

Deja una respuesta