AGENCIAS
A la alerta de posible formación de torbellinos, se le suma un nuevo evento de “surada” y renovados pronósticos de lluvias que afectarán a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados en el norte de México, durante este primero de mayo.
Dicha información fue confirmada por la Conagua, a través del pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional. En el comunicado explica que la interacción de la línea seca con la corriente en chorro subtropical, además de la surada, mantendrá las condiciones de necesarias para la posible formación de torbellinos.
En este sentido, se esperan vientos de componente sur (surada) con rachas máximas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En Veracruz, las ráfagas de viento alcanzarán velocidades entre 40 a 60 km/h.
En Chihuahua y Durango, los vientos tendrán rachas máximas entre 60 a 70 km/h y estarán acompañados de tolvaneras.
Las temperaturas máximas en Tamaulipas superarán los 40 °C, mientras que el termómetro marcará entre los 35°C a 40°C en Coahuila y Nuevo León durante el Día del Trabajo.


