AGENCIAS
Coca-Cola FEMSA reportó resultados mixtos en el segundo trimestre de 2025, con un aumento del 5.0% en sus ingresos que alcanzaron 72,917 millones de pesos, impulsados principalmente por la paridad cambiaria. Sin embargo, su utilidad neta disminuyó un 5.3%, situándose en 5,312 millones de pesos, afectada por un entorno económico complicado y condiciones climáticas adversas, especialmente la temporada de lluvias en México.
El volumen de ventas disminuyó un 5.5%, con un descenso en mercados clave como México, Brasil, Colombia y Panamá, aunque fue parcialmente compensado por aumentos en Argentina, Uruguay, Guatemala y Nicaragua. La utilidad de operación se mantuvo estable, aunque con una disminución del 2.6% al excluir efectos cambiarios.
Ian Craig, director general de Coca-Cola FEMSA, señaló que a pesar de las condiciones difíciles, la empresa tiene un perfil resiliente y está aplicando iniciativas comerciales, financieras y logísticas para mitigar los efectos negativos. Para la segunda mitad de 2025, la firma anticipa un escenario más conservador debido a la reducción en el gasto de consumo personal y menor flujo de remesas


