Durante el Consejo Nacional de Morena, su fundador, Andrés Manuel López Obrador se autodestapó para buscar por tercera ocasión la Presidencia de la República.
«Estoy seguro de que Morena va a triunfar en las próximas elecciones y sin duda en el 2018, la tercera, aunque no les guste a la mafia en el poder, la tercera es la vencida» dijo el político tabasqueño en referencia a su aspiración presidencial.
Antes, López Obrador se dirigió a los aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal, a quienes les dijo que su conducta debe estar basada en la honestidad, aunque reconoció que en todo proceso transformador siempre habrá riesgos.
Sin embargo, advirtió a los aspirantes a diputados que «pobre de aquel» que decida traicionar a Morena o que se ausente de alguna votación por ir al baño y ande en un viaje legislativo.
«Allá el que se venda, se va a ir al basurero de la historia. Es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra».
López Obrador pidió a los órganos internos de Morena que revisen en sus aspirantes que no tengan vínculos con Enrique Peña Nieto, con los «cárteles de los dirigidos por los gobernadores» y con la delincuencia común.

