AGENCIAS –
La mala calidad del aire y los drásticos cambios de temperatura han provocado un aumento en las enfermedades respiratorias en Nuevo León, según advirtieron las autoridades de salud del estado.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León, señaló que, si bien no se puede establecer una relación directa, las condiciones ambientales están influyendo en el incremento de enfermedades respiratorias, especialmente las de origen viral.
El Sistema de Monitoreo Ambiental ha registrado niveles de muy mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey durante las últimas dos semanas, a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado suspendió las alertas ambientales.
Marroquín Escamilla destacó que los cambios bruscos de temperatura también han contribuido al problema. “Hace unos días estábamos a cero grados y ahora el calor es notable. Estos factores impactan en la salud de la población, por lo que es crucial vacunarse y tomar precauciones”, señaló.
Ante el incremento de casos, la Secretaría de Salud intensificará en las próximas semanas sus campañas de vacunación contra virus respiratorios, sarampión y rubéola.


