El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso con el respeto a todos los derechos laborales de los trabajadores del sector salud.
Durante un encuentro este jueves en la Casa de Gobierno con miembros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por su secretario general, Adolfo Sierra Medina, el mandatario estatal aseguró que la asignación de plazas y la basificación continuarán realizándose con total transparencia y conforme al marco legal y al proceso escalafonario establecido.
Villarreal Anaya expresó la disposición y la voluntad de avanzar en el proceso de basificación, siguiendo las directrices del IMSS-Bienestar, con el objetivo principal de garantizar que no se vulneren los derechos de los trabajadores y se respeten todas sus prestaciones.
Asimismo, el gobernador adelantó el compromiso presupuestal de su gobierno en la basificación de aquellos trabajadores que desempeñan labores en áreas de atención correspondientes al estado y que no forman parte de las unidades médicas transferidas al IMSS Bienestar.
Durante el encuentro, Villarreal Anaya subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sindicato para alcanzar una mejora significativa en la calidad de los servicios de salud ofrecidos a los ciudadanos de Tamaulipas.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud en el estado, Vicente Joel Hernández Navarro; el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Margid Rodríguez Avendaño; la directora jurídica de la Secretaría de Salud, Deyanira Trujillo Soto; y la jefa de Servicios Jurídicos del IMSS-Bienestar, Nancy Cantú Reséndez.


