AGENCIAS
El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene en vigilancia una celda en rotación sobre Villa Unión, Coahuila, que podría originar un tornado.
Se pronostican lluvias fuertes, descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta noche que existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Miquihuana, Bustamante, Tula, Palmillas, Jaumave, Ciudad Victoria, Hidalgo, Güémez, Padilla, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Burgos.
Durante esta noche y madrugada del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, asociada a la onda de calor, mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, occidente y sur del país.
Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el centro y oriente de la República Mexicana, y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Se prevén intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Durango y Morelos.
Dichas lluvias, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.


