AGENCIAS
Los medios de comunicación y periodistas que son descalificados por personajes políticos suelen ser víctimas de agresiones digitales en redes sociales, por parte de los simpatizantes de los políticos.
Foros como la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador son espacios en donde, de acuerdo con Artículo 19, estigmatizan el trabajo periodístico y desencadena agresiones digitales contra la prensa.
Reyna Haydee Ramírez fue una de las víctimas de agresiones digitales. La periodista independiente cubre las conferencias matutinas del presidente, en una de ellas fue descalificada por el mandatario, por lo que fue embestida en sus redes sociales con ataques de los seguidores de la 4T.
En entrevista con Artículo 19, Reyna Haydee consideró que durante este sexenio han violentado a la prensa mediante la estigmatización y la hostilidad.
El presidente ha sabido hablar con su gente y una mirada o una palabra en la conferencia es como una señal para que sus seguidores empiecen a atacarte, y es así como yo he tenido cuatro o cinco campañas muy fuertes en redes sociales.
Reyna Haydee difunde sus artículos periodísticos en la red social X, donde recibe comentarios como «ojalá nunca más entres a la mañanera», «ya era justo que bloquearan a la india María”, entre otros.
La periodista independiente ha sido calumniada en distintas ocasiones por el presidente, en una de ellas incluso puso en riesgo su seguridad, debido a que difundió su ubicación. «Fue muy duro, no podía creer la maldad de algunas personas para decirte cosas terribles; ya después supe que existen los troles pagados que multiplican y triplican todo el mensaje”, comentó la comunicadora


