Marzo 19 de 2026
Ciudad de México. – Conforme a la visión del gobernador Américo Villarreal para modernizar a Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, participó en el Foro «Electromovilidad: Diálogo Estratégico sobre la Industria Eléctrica, Almacenamiento, Gas Natural y Electromovilidad en México” que se llevó a cabo este 19 de marzo en el Senado de la República.
El titular de la SEDENER, expuso en su participación dentro del Panel 2: “Almacenamiento, innovación y tecnología; hacia un sistema energético flexible”, el trabajo que se realiza en Tamaulipas para la implementación de un corredor estratégico de infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que permitirá conectar al estado, desde Nuevo Laredo a Tampico, y de Tampico a Monterrey, para garantizar una movilidad eléctrica segura y confiable para los usuarios.
Asimismo, agregó que, desde la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas se trabaja de la mano con la federación para crear políticas públicas que garanticen una infraestructura adecuada y regulaciones acordes a las necesidades del país, para promover así, la electromovilidad en Tamaulipas.
Dentro del mismo panel participaron Roberto Capuano Tripp, director y coordinador del Proyecto Olinia; Santiago Alanís, general manager de ADO MIVSA; Mario Benítez Aladro, director Mercado Eléctrico en Quartux y del senador Luis Alfonso Silva Romo.


