AGENCIAS
El principal minorista de moda rápida Shein ha sido oficialmente prohibido en la Universidad de Texas en Austin, uno de los campus universitarios más grandes del país.
El movimiento sigue al gobernador La expansión de Greg Abbott en enero de una directiva de 2022, que ahora prohíbe a aproximadamente 50 empresas afiliadas a China, incluidas Alibaba y Temu, de dispositivos estatales debido a problemas de ciberseguridad e interferencia extranjera.
La Universidad de Texas en Austin confirmó a FOX Business el martes que la lista de tecnologías prohibidas del estado también se extiende a las redes Wi-Fi del campus.
«Esta política tiene la intención de garantizar el cumplimiento de las nuevas regulaciones, así como mejorar la conciencia de los posibles riesgos de seguridad y salvaguardar los datos confidenciales del estado y la universidad», dijo la escuela, según su sitio web.
La prohibición del campus a Shein, que se convirtió en una potencia de moda rápida mundial de miles de millones de dólares en los últimos años al ofrecer ropa de moda a precios hiperasequibles, ha recibido reacciones mixtas en las redes sociales.
Mientras que algunos expresaron su frustración por el cambio, otros criticaron a Shein por su controvertida ética manufacturera y sus prácticas laborales.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció en diciembre que su oficina está investigando el sitio de comercio electrónico por «posibles violaciones de la ley de Texas relacionadas con prácticas laborales poco éticas y la venta de productos de consumo inseguros», al tiempo que cita preocupaciones sobre posibles materiales tóxicos y peligrosos.
En diciembre de 2022, Abbott ordenó a los líderes de la agencia que prohibieran inmediatamente a los empleados el uso de TikTok y otras plataformas de propiedad china en dispositivos emitidos por el gobierno, llamándolos una «amenaza para la ciberseguridad de Texas».
Más tarde, UT Austin bloqueó efectivamente la popular aplicación de redes sociales de su red de campus de acuerdo con las regulaciones estatales.
En enero, el gobernador Abbott agregó 26 compañías adicionales a la lista de tecnologías prohibidas, incluidas herramientas de inteligencia artificial, sitios de comercio electrónico y aplicaciones de redes sociales afiliadas a la República Popular de China y el Partido Comunista Chino.
Entre los 54 sitios prohibidos, las compañías prohibidas incluyen la plataforma de redes sociales RedNote, la plataforma de inteligencia artificial DeepSeek, el gigante de la electrónica Xiaomi, Alipay y Baidu, el equivalente de Google en China.
«A los actores deshonestos de todo el mundo que deseen daño a los tejanos no se les debería permitir infiltrarse en la red y los dispositivos de nuestro estado», dijo Abbott en un comunicado.
«Los adversarios hostiles recopilan datos de usuarios a través de inteligencia artificial y otras aplicaciones y hardware para explotar, manipular y violar a los usuarios y ponerlos en riesgo extremo. Hoy, estoy ampliando la lista de tecnologías prohibidas para mitigar ese riesgo y proteger la privacidad de los tejanos de la República Popular China, el Partido Comunista Chino y cualquier otro actor extranjero hostil que pueda intentar socavar la seguridad de Texas».


