SEP niega desalojo de funcionario por cambio en Dirección de Materiales Educativos

Nacional

AGENCIAS.

Ciudad de México, 13 de febrero de 2026.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el titular de la Dirección General de Materiales Educativos permanecerá en su cargo hasta el próximo 16 de febrero, y aclaró que no se registró “ningún desalojo” de funcionario alguno, como se había señalado.

En un comunicado, la dependencia explicó que este día se llevó a cabo una diligencia por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control para notificar al actual responsable del área que la plaza cambiará su naturaleza a modalidad de libre designación a partir del 15 de febrero.

Derivado de esta modificación administrativa, la Dirección General quedará a disposición de la Secretaría para realizar un nuevo nombramiento a partir del 16 de febrero.

La SEP subrayó que el procedimiento es de carácter administrativo y se ejecuta conforme a la normatividad vigente.

De acuerdo con información difundida previamente por la periodista Laura Poy Solano, el ajuste responde a una reconfiguración interna del área responsable de los materiales educativos.