AGENCIAS
4 de febrero de 2026, EE.UU. — Melinda French Gates, filántropa multimillonaria y exesposa del cofundador de Microsoft Bill Gates, calificó de “tristeza inmensa” el hecho de que el nombre de Gates aparezca en los últimos documentos publicados relacionados con el fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein y señaló que esos detalles le traen a la memoria “momentos muy, muy dolorosos” de su matrimonio.
En una entrevista difundida por la radio pública NPR, French Gates dijo que la revelación de detalles en los archivos es “personalmente difícil” y que no corresponde a ella responder por la información incluida en ellos, sino a quienes están directamente implicados, entre ellos su exmarido. Afirmó sentirse “feliz de estar lejos de toda esa suciedad” y expresó su esperanza de que se haga justicia para las víctimas de Epstein.
Los documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos contienen miles de páginas de comunicaciones relacionadas con Epstein, incluidas supuestas referencias a Gates en correos electrónicos redactados por el agresor, aunque no está claro si fueron enviados. Un portavoz de Bill Gates ha negado categóricamente las acusaciones, calificándolas de “absurdas y completamente falsas” y asegurando que su presencia en los archivos no implica conducta delictiva.
French Gates —quien se divorció de Bill Gates en 2021 tras 27 años de matrimonio— manifestó también su “profunda tristeza” por las experiencias de las víctimas jóvenes de Epstein y subrayó que cualquier pregunta pendiente debe ser respondida por los involucrados.


