Israel retrasó el desarrollo de una bomba nuclear iraní “al menos 2 o 3 años”, dice canciller

Internacional

La ofensiva israelí lanzó una operación de ataques aéreos contra sitios militares y nucleares en Irán

AGENCIAS

Israel estima que sus bombardeos contra Irán han retrasado la posibilidad de que Teherán desarrolle un arma nuclear “al menos dos o tres años”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores israelí en una entrevista publicada el sábado.

La ofensiva israelí ha tenido resultados “muy significativos”, declaró Gideon Saar al diario alemán Bild. “Ya hemos retrasado al menos dos o tres años la posibilidad de que tengan una bomba nuclear”, añadió.

Israel lanzó el 13 de junio una campaña de ataques aéreos contra sitios militares y nucleares en Irán, alegando que Teherán estaba a punto de conseguir el arma nuclear.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó invlucrarse en el conflicto de Medio Oriente, mientras proclamó que “toda Ucrania es nuestra”
“El hecho de que hayamos eliminado a aquellas personas que dirigían o impulsaban la militarización del programa nuclear es extremadamente importante”, afirmó Saar.

“Ya hemos logrado mucho, pero haremos todo lo que podamos. No nos detendremos hasta que hagamos todo lo posible para eliminar esta amenaza”, prometió.

Irán, que ha tomado represalias contra esta ofensiva israelí sin precedentes con ataques con drones y misiles, niega que esté buscando armas nucleares y defiende su derecho a desarrollar un programa nuclear civil.

Saar dijo que el gobierno israelí “no ha definido el cambio de régimen” en Irán “como un objetivo en esta guerra”.

“Al menos hasta ahora, no lo hemos hecho”, aseguró.

Deja una respuesta