La rápida elección demuestra unidad entre cardenales: Tornielli

Internacional

AGENCIAS

Ciudad del Vaticano.- Para el director editorial del Vaticano Dicasterio de la Comunicación, Andrea Tornielli, es necesario señalar que la elección del Robert Francis Prevost como Papa en la cuarta ronda de votaciones no respondió a llamadas políticas si no a una verdadera unidad y entendimiento de los cardenales sobre las necesidades actuales de la Iglesia.

Para Tornielli, quien antes de pertenecer al gobierno Vaticano era uno de los principales vaticanistas y conocedores del interior de la Curia Romana, el Cónclave de este 2025 demostró que las dificulates y desentendimientos pueden superarse cuando se busca a un líder que mantenga el diálogo y que, además, sea conocido por sus pares.

“Con una rapidez que puede sorprender solo a aquellos que leen la vida de la Iglesia con las lentes de la política, el cónclave ha designado al Sucesor de Pedro. El Papa necesita ser ayudado con la oración. Hoy es el mundo el que está en medio de una tempestad, sacudido por guerras y violencia”, señaló.

Robert Francis Prevost fue elegido el día de hoy como el nuevo líder de la Iglesia católica y llevará por nombre León XIV
A su vez, el especialista en religiones Felipe Monroy señaló que la designación de Robert Francis Prevost como máximo líder de la Iglesia reivindicó la sensibilidad del papa Francisco respecto a continuar siendo una Iglesia abierta, con todos los que necesitan de nuestra caridad, diálogo, presencia y amor.

“Si hay un hombre puente, ese es Prevost: Puente entre EU y AL, entre España y Francia, entre la Curia Vaticana y la periferia pastoral, entre los gestos de caridad humanista y la disciplina institucional. La paz y su programa son la justicia social, su inspiración bajo el icónico y audaz nombre de León”, expuso.

Deja una respuesta