AGENCIAS
Cuauhtémoc Blanco Bravo rechazó los señalamientos en su contra por el delito de violación en grado de tentativa y afirmó que enfrentará el proceso sin solicitar protección.
“Yo no necesito protección de nadie. Siempre me he defendido solo, en el fútbol y en la política. Que siga el proceso, aquí estoy”, declaró en conferencia de prensa desde Cuernavaca, tras la denuncia presentada en su contra por Nidia Fabiola “N”.
Niega acusaciones y parentesco con la denunciante
El exgobernador de Morelos aseguró que la denuncia es un intento de extorsión y negó tener vínculo familiar con la denunciante.
“No es mi hermana; tenemos el mismo apellido, pero no es mi hermana, es hermana de mi hermano mayor. No es nada mío”, aclaró.
Detalló que en mayo de 2024 presentó una denuncia contra Fabiola “N” por amenazas y extorsión, luego de que presuntamente le exigiera un millón de pesos para dejar su cargo en la administración anterior.
Residencia oficial y acusaciones en su contra
Blanco Bravo admitió que la denunciante vivió en la residencia oficial en Cuernavaca, pero negó haber cometido algún delito.
“La señora sí vivía ahí, la vi pocas veces, nunca de noche como lo asegura. Ya estuvo bien de que me acusen sin pruebas. Siempre he sido una persona dispuesta a ayudar, pero ahora me quieren agarrar de piñata”, expresó.
Denuncia contra el exfiscal Uriel Carmona
El exfutbolista también anunció que el 5 de febrero presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por extorsión.
“Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está usando el caso de una supuesta víctima para seguir con su persecución política en mi contra”, cuestionó.
Gobierno de Morelos no lo protegerá
Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, aseguró que no intervendrá en el proceso y que serán las instituciones de justicia quienes determinen el curso de la investigación.
“Nosotros siempre estaremos del lado de la justicia y sobre todo de la justicia para las mujeres. No voy a proteger a nadie”, afirmó en conferencia de prensa.
Blanco se mantendrá en su cargo
Cuauhtémoc Blanco descartó solicitar licencia como diputado federal y reiteró que seguirá enfrentando el proceso legal.
“El que nada debe, nada teme. Aquí estoy dando la cara y la seguiré dando porque ya estuvo bien de que me agarren como piñata”, concluyó.


