Casa Blanca expone contratos con medios de comunicación, Musk les pondrá fin

Internacional

AGENCIAS

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este miércoles la suspensión de contratos gubernamentales con medios de comunicación tras la exposición de pagos millonarios por parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido por Elon Musk.

Leavitt confirmó que los más de 8 millones de dólares de fondos públicos utilizados para suscripciones a medios como Politico serán eliminados. «El equipo de DOGE está trabajando en estos momentos en cancelar esos pagos», aseguró en una rueda de prensa.

Musk, a través de X, criticó el gasto del gobierno en medios de comunicación, calificándolo de ineficiente y un despilfarro de recursos. En una de sus publicaciones, se refirió al New York Times como «un medio financiado por el Gobierno» y cuestionó los pagos realizados a Associated Press, señalando que «esto no durará mucho».

El tema ha generado un amplio debate sobre la relación entre el gobierno y los medios de comunicación, mientras que diversas agencias y departamentos han sido objeto de escrutinio tras la publicación de estos datos en USASPENDING.gov.

Deja una respuesta