AGENCIAS
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, informó que el Valle del Río Bravo recibirá a un total de 400 soldados en las bases de Houston y Fort Worth.
A través de un comunicado oficial, el mandatario indicó que se está asegurando de brindar protección a la frontera de Texas con México de la mano de la Casa Blanca, aliándose con Donald Trump.
«Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre Texas y México”, señaló Abbott en el comunicado.
«Para apoyar esa misión, hoy (lunes 27) he desplegado la Fuerza Táctica Fronteriza de Texas, compuesta por cientos de soldados, para trabajar codo con codo con los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para detener la entrada de inmigrantes ilegales en nuestro país y hacer cumplir las leyes de inmigración», explicó el gobernador texano.
De acuerdo con Abbott, en los últimos cuatro años, con el gobierno de Joe Biden, Texas resistió una fuerte crisis en la frontera por su negativa “a proteger a los estadounidenses”.
“Finalmente, tenemos un gobierno federal que trabaja para poner fin a esta crisis. Agradezco al presidente Donald Trump su liderazgo decisivo en la frontera sur y espero trabajar con él y su administración para asegurar la frontera y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, manifestó el gobernador.


