AGENCIAS
El incendio comenzó el martes en Pacific Palisades, barrio de lujosas viviendas de celebridades de Hollywood, en las montañas con vistas al noroeste de la ciudad.
“Más de dos mil hectáreas que se han quemado y el incendio está creciendo”, indicó Marrone.
Un segundo gran incendio estaba ardiendo alrededor de Altadena, al norte de la ciudad, donde las imágenes mostraban llamas consumiendo calles enteras.
Habitantes de Los Ángeles huyen del incendio forestal: las impactantes imágenes de la emergencia
En Pacific Palisades se declaró estado de emergencia por las fuertes rachas de viento que han propagado las llamas
El incendio de Eaton se desató anoche en el norte del condado de Los Ángeles y afecta con especial virulencia a la ciudad de Pasadena. En cuestión de horas ha quemado más de 809 hectáreas y destruido cientos de viviendas.
Ante los feroces incendios, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró ayer el estado de emergencia.
Un cuarto incendio decretado la mañana de este jueves ha cubierto de negro el cielo de la metrópolis, que ha vivido su peor noche en décadas, mientras los equipos de socorro trabajan a contrarreloj para contener el avance de las llamas en medio de una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora.
Este último incendio, denominado Woodley, ha arrasado aproximadamente 31 hectáreas impulsado por los fuertes vientos y su ubicación, entre el gran incendio de Palisades y otro incendio en Hurst, agrava la situación de emergencia en la ciudad, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
Pese a la movilización de los bomberos para luchar contra las llamas, el desastre no ha podido ser contenido, según información del departamento de bomberos de Los Ángeles (LAFD) y el rápido avance de las llamas amenaza a unas 10 mil viviendas y unas 13 mil estructuras.
Se prevé que los vientos persistan hasta el jueves, lo que podría intensificar la propagación del fuego, debido al paisaje reseco de la ciudad que ha sufrido una ausencia considerable de lluvias en la temporada.


