AGENCIAS
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ha solicitado que las repatriaciones de migrantes provenientes de los Estados Unidos no se realicen en horas de la madrugada, debido a los riesgos de inseguridad que esto representa para las personas afectadas.
En una entrevista realizada en Palacio de Gobierno, Villarreal explicó que, debido a la grave problemática de salud, hacinamiento e inseguridad en la frontera, es importante establecer horarios adecuados para las repatriaciones. Asimismo, solicitó que las autoridades mexicanas tengan tiempo suficiente para recibir y trasladar a los repatriados a los albergues habilitados en la zona fronteriza.
El Gobernador recalcó que la administración estatal espera recibir lineamientos claros del Gobierno Federal sobre cómo se tratarán estas repatriaciones, asegurando que se respete siempre los derechos humanos de las personas afectadas. «Pedimos que no sean en las horas de la madrugada, ya que eso aumenta la vulnerabilidad de quienes son repatriados», añadió.


