AGENCIAS
Ciudad de México. Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) oficializaron su alianza para las elecciones locales de Durango y Veracruz, programadas para el 1 de junio de 2025. Los dirigentes de las tres fuerzas políticas aseguraron que los candidatos serán seleccionados mediante encuestas y consenso, priorizando perfiles libres de vínculos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, señaló que la coalición trabajará para obtener el mayor número posible de candidaturas comunes en ambas entidades. Además, destacó la importancia de elegir a los mejores perfiles para representar los principios de la Cuarta Transformación.
“Hemos determinado formar una alianza en el mayor número posible de municipios. Iniciaremos mesas técnicas de trabajo desde hoy para definir a los mejores perfiles, hombres y mujeres honestos que cumplan con los valores de la transformación”, afirmó.
Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, subrayó la importancia de presentar candidatos con trayectorias impecables y sin nexos con el crimen organizado, especialmente en estados donde la oposición gobierna actualmente un número significativo de municipios.
“De los 212 municipios de Veracruz, 108 están en manos de la oposición; y en Durango, 24 de los 39. Es una tarea compleja, pero estamos comprometidos a rescatar estas regiones con perfiles calificados, honestos y con valores familiares”, declaró.
La alianza confía en el respaldo de los ciudadanos, impulsado por los buenos resultados de los gobiernos de la Cuarta Transformación, tanto a nivel estatal como nacional con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Además, Luisa María Alcalde destacó la importancia de definir a los candidatos con antelación para que puedan iniciar labores de promoción territorial.
En la conferencia estuvieron presentes los dirigentes estatales de Morena, PT y PVEM en Durango y Veracruz, quienes ratificaron su disposición de trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la coalición en las elecciones.


