AGENCIAS
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha designado a Ronald Johnson como su candidato para ocupar el puesto de embajador de su país en México. En un mensaje difundido a través de redes sociales, Trump destacó que Johnson trabajará de manera estrecha con Marco Rubio, su seleccionado para el cargo de secretario de Estado, con el objetivo de fortalecer las políticas exteriores de Estados Unidos y promover la seguridad y prosperidad nacional.
Johnson, quien fue embajador en El Salvador durante el primer mandato de Trump, tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la diplomacia y la seguridad. Trump señaló que su trabajo en El Salvador fue clave para reducir significativamente la violencia y la migración ilegal en ese país. Además, Johnson tiene una destacada carrera en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde trabajó por más de 20 años, y en el Ejército de los Estados Unidos como miembro de los Boinas Verdes.
El presidente electo también destacó los logros académicos de Johnson, quien se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica. “Juntos, pondremos fin a la delincuencia relacionada con la migración, y combatiremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país”, expresó Trump.
Johnson asumirá el cargo al finalizar el mandato del actual embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien mantuvo una relación cercana con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero cuya postura crítica hacia ciertos temas internacionales lo distanció de la administración mexicana hacia el final de su gestión.


