Se acerca el horario invernal en Texas

Valle de Texas

AGENCIA

El próximo 3 de noviembre de 2024, los residentes de Texas deberán retrasar sus relojes una hora debido al fin del horario de verano. Esta práctica, conocida como Daylight Saving Time (DST), busca optimizar el uso de la luz natural y reducir el consumo de energía, y ha estado en vigor desde 1966.

A las 2:00 a.m. del 3 de noviembre, los relojes se ajustarán a la 1:00 a.m., marcando el inicio oficial del horario invernal. Aunque el cambio de horario ha sido objeto de debate en cuanto a su efectividad, sigue siendo una tradición en Estados Unidos, con ajustes programados para el primer domingo de noviembre y el segundo domingo de marzo.

Es importante que los texanos se preparen para este cambio, asegurándose de ajustar correctamente todos sus dispositivos. Los relojes digitales suelen tener un ajuste manual, mientras que la mayoría de los celulares lo hacen automáticamente. Los relojes analógicos requieren un ajuste manual cuidadoso, moviendo la manecilla de las horas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Deja una respuesta