Una aberración que se frene la Reforma Judicial, dice AMLO

Nacional

AGENCIAS

Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que sería una “aberración” si el Poder Judicial de la Federación detiene la Reforma Judicial en discusión. Reiteró que los amparos contra la reforma carecen de fundamento legal y constitucional.

AMLO afirmó que detener el proceso de análisis y posible aprobación de la reforma constitucional para el Poder Judicial sería una “violación flagrante” a la Constitución, mostrando desinterés por la democracia y la justicia, y priorizando intereses personales y privilegios.

El presidente también criticó al empresario Claudio X. González por presionar a senadores para votar en contra de la reforma y llamó a los legisladores a actuar con independencia y en favor del interés nacional. Además, subrayó que un Poder Judicial corrupto y sometido a la delincuencia no beneficia al pueblo de México.

En la víspera, la jueza federal Martha Eugenia Magaña López suspendió de manera definitiva la reforma judicial en discusión en el Senado.

Deja una respuesta