AGENCIAS
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha anunciado la construcción de una nueva planta de la fabricante sueca de vehículos industriales Volvo en la entidad. García destacó la importancia de esta inversión y afirmó que Nuevo León es el mejor lugar para vivir, invertir y desarrollarse.
A través de un mensaje en video publicado en su cuenta de X, García expresó su entusiasmo por la llegada de Volvo y adelantó que el próximo jueves 22 de agosto realizará un anuncio oficial junto con los directores de la compañía. “Es un proyecto que teníamos muy guardado. Estoy muy contento, y el jueves les daré todos los pormenores ya con el anuncio oficial”, dijo el gobernador.
La planta de Volvo se suma a los planes anunciados por la empresa en abril pasado. Aunque la ubicación exacta no se había revelado en ese momento, la compañía sueca había indicado que la nueva instalación comenzaría a operar en 2026. El objetivo de la planta es complementar la producción existente en Estados Unidos y Canadá, enfocándose en la fabricación de vehículos de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. La planta incluirá un completo proceso de ensamblaje, que abarcará desde la producción hasta la pintura de carrocerías de cabina.
Volvo había anunciado anteriormente que la nueva planta se dedicaría a la producción de camiones pesados y sería una instalación integral, que permitirá la fabricación completa de los vehículos.
Este anuncio subraya el compromiso de Nuevo León con la atracción de inversiones y el fortalecimiento de su industria, consolidando su posición como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico.


