Greg Abbott envió una contundente advertencia para los conductores

Valle de Texas

AGENCIAS

La vuelta a clases está a muy cerca en todo Estados Unidos, por ello el gobernador de Texas, Greg Abbot, lanzó una dura advertencia para todos los conductores que transiten las calles texanas en este regreso a clases. A través del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), envió algunas recomendaciones.

“Respete el límite de velocidad y haga de la seguridad, su máxima prioridad”, fue el mensaje inicial que transmitió el Gobernador. Luego, las autoridades de DPS, profundizaron explicando que “el regreso a la escuela es un momento memorable para los estudiantes y sus familias, y comenzar un nuevo año escolar es el momento perfecto para comenzar o continuar practicando buenos hábitos de seguridad”.

En esta línea, el director de DPS, Steven McCraw, insistió: “A medida que los estudiantes regresan al salón de clases, seamos proactivos, estemos alerta y tomemos todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros niños, padres, maestros y personal tengan un año escolar seguro y productivo”.

Dentro de los consejos de seguridad para conductores que transiten zonas escolares, recomendaron imperativamente “tener conversaciones periódicas con sus hijos sobre la seguridad escolar y el conocimiento de la situación durante una emergencia que llegase a ocurrir”. Ofrecer un espacio adicional: los estudiantes a menudo se pueden distraen y no prestar atención al entornoNo bloquear los cruces peatonales cuando se detenga en un semáforo en rojo o en una señal de altoSeguir las instrucciones de los guardias de cruce de la escuelaEstar atento a los niños en bicicleta que viajan hacia y desde las escuelasReducir la velocidad cuando vea un autobús

Deja una respuesta