AGENCIAS
La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha reportado un incremento en el número de fallecimientos por COVID-19 en la entidad, alcanzando un total de 11 nuevas muertes en el último periodo. Con estas nuevas cifras, el número total de fallecidos por COVID-19 en el estado durante el año 2024 asciende a 73.
Los municipios más afectados por estos decesos incluyen Reynosa, Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, El Mante, Matamoros, Casas, Jaumave, Río Bravo, Camargo y Miguel Alemán.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, el más reciente deceso se produjo en Reynosa, elevando a cinco el número de muertes registradas en este municipio. Además, se ha reportado un fallecimiento en Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Nuevo Laredo y Villa de Casas.
A continuación, se detalla la información sobre los fallecimientos recientes por meses:
- Enero:
- Ciudad Madero: Hombre de 49 años con diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
- El Mante: Hombre de 90 años sin comorbilidades.
- Febrero:
- Reynosa: Hombre de 65 años sin comorbilidades.
- Tampico: Mujer de 92 años con hipertensión.
- Altamira: Mujer sin comorbilidades.
- Abril:
- Casas: Mujer de 67 años con diabetes y hipertensión arterial.
- Reynosa: Mujer de 20 años sin vacunas.
- Reynosa: Mujer de 56 años con obesidad y esquema de vacunación incompleto.
- Julio:
- Reynosa: Mujer de 18 años con antecedentes de tabaquismo y consumo de cocaína y alcohol, con esquema de vacunación completo.
- Matamoros: Mujer de 62 años con hipertensión y tabaquismo.
- Reynosa: Mujer de 90 años con diabetes y esquema de vacunación completo.
No se reportaron decesos por COVID-19 en los meses de marzo, mayo y junio. La Secretaría de Salud continúa monitoreando la situación y recomienda mantener las medidas preventivas y completar los esquemas de vacunación para mitigar el impacto del virus.


