AGENCIAS
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está cerca de desechar las impugnaciones de la coalición Fuerza y Corazón por México y Xóchitl Gálvez Ruiz respecto a la elección presidencial. Consideran que la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y la violencia electoral fueron eventos aislados que no afectaron el resultado de los comicios.
Ahora falta que el Tribunal ratifique el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta electa.
El proyecto de resolución afirma que las expresiones del presidente en apoyo a Sheinbaum no fueron determinantes, a pesar de las acusaciones de intervención sistemática durante el proceso electoral.
En cuanto a la violencia, el proyecto concluye que no fue constante ni afectó el desarrollo de las elecciones, desestimando los argumentos presentados.
Ahora, el proyecto será discutido en el pleno de la Sala Superior del TEPJF. En caso de ser aprobado, se procederá a analizar las impugnaciones a las multas de fiscalización a partidos antes de la calificación final de la elección presidencial.


