AGENCIAS
Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, ganaron 257 de los 300 distritos en la elección a diputaciones federales, por lo que la coalición «Sigamos Haciendo Historia» tendrá mayoría calificada en San Lázaro.
Al 99% de los votos contabilizados, la coalición Morena, PT y PVEM obtuvo 220 distritos, mientras que el partido guinda consiguió el triunfo en solitario en 37 distritos.
Asimismo, la coalición «Fuerza y Corazón por México», integrada por PAN, PRI y PRD, ganó en conjunto 38 distritos, mientras que Acción Nacional obtuvo otros tres distritos por su cuenta y Movimiento Ciudadano contabilizó un distrito y una candidatura independiente.
Cabe destacar que en la distribución de las curules plurinominales, los partidos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» obtendrían 116 diputaciones por esta vía: 86 de Morena, 12 del Partido del Trabajo y 18 del Partido Verde, por lo que total, Morena y sus aliados suman 373 curules en la Cámara de Diputados.


