Nuevo incendio forestal afecta 15 hectáreas en Tamaulipas y Nuevo León

Nuevo León

AGENCIAS

Monterrey, NL. Un nuevo incendio forestal ha surgido en la región, esta vez con origen en el municipio de Zaragoza, Tamaulipas, extendiéndose hacia Nuevo León y causando estragos en su paso. Después de la extinción de un incendio que devastó más de 250 hectáreas en Puerto de Dolores, Doctor Arroyo, brigadistas de Protección Civil y otras entidades públicas se enfrentan ahora a este nuevo desafío, que ya ha consumido alrededor de 15 hectáreas de vegetación.

Según informes de Protección Civil del Estado, el incendio se ha localizado en un terreno de propiedad privada en la comunidad de San Pablo, en el municipio de General Zaragoza, aproximadamente a 340 kilómetros al sur de Monterrey. Las condiciones actuales presentan vientos moderados y una humedad relativa del 40%.

El fuego, que se originó en Tamaulipas y se ha extendido hacia Nuevo León, está siendo combatido por un equipo conjunto de brigadistas. Este equipo incluye a 23 brigadistas de Protección Civil del Estado, con tres elementos de la Brigada Fénix y dos unidades; tres elementos de Protección Civil de General Zaragoza, equipados con un vehículo y dos elementos; así como una unidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y una brigada de propietarios de la zona, que consta de seis elementos y un vehículo. Además, seis elementos de la Brigada de Protección y Manejo de Fuego del municipio de General Zaragoza también están involucrados en los esfuerzos de extinción.

Deja una respuesta