Busca el Senado de Texas la mejor manera de controlar los disparados costos en los servicios de atención médica que tiene el estado.
El Comité Senatorial de Salud y Servicios Sociales examinará los costos de Medicaid, de los programas jubilatorios para maestros y empleados estatales, y de la atención médica en las correccionales, y tratará de hallar maneras de contener los gastos para el bienio 2018/19.
Según se dijo, a luz de lo que está pasando a nivel federal con la nueva administración, el posible nuevo secretario de Salud y Servicios Sociales Tom Price, y Seema Verma como nueva directora de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid, hay oportunidades para infundir responsabilidad personal, contención de costos, así como sustentabilidad fiscal a largo plazo, en el mayor rubro del presupuesto estatal.
Autoridades estatales han señalado que se busca optimizar los gastos sin sacrificar los servicios de salud a la población, depurando únicamente lo que no aporta ningún beneficio y solo constituye un gasto.


