El equipo del Periódico El Mañana salimos a las calles de McAllen el día de ayer domingo 11 de septiembre de 2001.
Donde estaba la gente pensamos, en los restaurantes, en los parques, en la Iglesia.
Optamos por ir a la hora de misa de la Iglesia Católica Sagrado Corazón a mediodía, con la finalidad de obtener información de los recuerdos de aquel 11 de septiembre 11S de hace 15 años.
El equipo quiso tener evidencia de los sentimientos de los que viven en el sur de este gran país, de sus recuerdos del caos que sufrió la gente de la “ gran manzana” de la matanza de tanta gente inocente, gente trabajadora.
Todas las personas pensaron que iba a ser un día como cualquier otro.
“ Todavía recuerdo que estaba viendo la televisión cuando de repente se interrumpió la señal para darnos la noticia de que se estaban derrumbado las Torres Gemelas” sentí que se estaba derrumbando el mundo mi país”. Así nos dijo el señor Nicolás Reséndiz a mi pregunta de “ cuéntenos un poco de sus recuerdos del 11 de septiembre”
Pues, mire, creo que yo lo estoy pasando bien, todavía no alcanzo a comprender del todo que sucedió ese día, pero me ha ayudado el ver las bendiciones de Dios entre tanta desgracia. U sobrino trabajo en el piso 98, para la compañía Gear Enterprise en el área de limpieza.
Murió a los dos días.
Este señor de edad madura lamentablemente está muy impresionado y no quiere recordar. Solo conmigo platicó.
A 15 años después donde quedaron una gran cantidad de escombros, se erige un museo en memoria de los casi tres mil personas que murieron con ese motivo, aparte un gran centro de transporte que hace aparecer ahora que o se pueda reconocer lo que pasó.
Las fotografías fueron tomadas en la víspera del 11S, en la inauguración del US OPEN 2016.
“Fue horrible enterarme de la noticia, mis hijos estudiaban en Nueva York, sentí un vuelco en el corazón nos platicó Silvia “ N” al salir de la Iglesia, veía la televisión y por ese medio me enteré, me pase todo el día viendo como el caos era presa de la gente. Pobre gente, se murió mucha.
A la hora de la Misa, el Padre recordó este día del año 2001 y oró por el eterno descanso de las almas de las personas que perdieron su vida el 9-11.
Y los feligreses secundaron la oración.


