AGENDA FRONTERIZA / NOTICIAS SOBRESALIENTES
HUMBERTO GUTIÉREZ
Octubre 17 viernes 2025
Es una noticia que debe ser de un solo enunciado, debería de replicarse para que se nos quede en la mente.
Esta noticia es como todas las demás que hablan del desarrollo de Tamaulipas en todos los sentidos, pasa desapercibida por el colectivo social.
Esta noticia es una de la más sobresalientes de la semana, la dijo el propio gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA que confirmó la adquisición del maravilloso, tradicional y emblemático edifico que algún tiempo, durante varias décadas estuvo el Cine Avenida que ahora será convertido en Museo de Artes Visuales.
En la muy transitada Calle 17 donde domingo a domingo se cierra al tráfico vehicular para convertirse en un Paseo Familiar, LIBRE 17, donde denomina la identidad de VICTORIA # TE QUIERO MÁS programa del alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ donde las familias pueden pasear, comprar, andar en bicicleta, disfrutar agarrados de la mano los enamorados, y terminar en el legendaria Paseo Méndez.
Se le conoce como LIBRE 17. Es donde los fines de semana se celebrarán representaciones culturales y artísticas.
Es allí cuando los domingos está abierto a los emprendedores para exhibir sus productos.
Bueno allí, recuperó el señor gobernador el cine avenida para convertirlo en Museo para ampliar la oferta cultural en la capital del estado.
Sin duda alguna, esta acción de rescatar edificios emblemáticos representa otro triunfo del gobernador VILLARREAL. El edifico tenia por lo menos 20 años de abandono.
La noche del jueves el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, inauguró la Feria Tamaulipas 2025, en la ciudad cuna de los poderes del estado, en la que participan con exposiciones los 43 municipios de la entidad, donde los alcaldes son los anfitriones presentes en la capital del estado que acompañaron el gobernador, así como legisladores federales y estatales así como integrantes del gabinete estatal.
Tras el corte del listo en la entrada del Recinto Ferial de Ciudad Victoria, el mandatario acompañado de su esposa la doctora MARÍA DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF Estatal.
En su discurso de inauguración, el mandatario agradeció la solidaridad del pueblo tamaulipeco y su contribución con los centros de acopio, que se han instalado en todo el estado para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en otros estados del país, además de las tareas de prevención que se están efectuado en la zona sur del estado, por la creciente del rio Panuco.
Durante la feria están participando más de 100 emprendedores y microempresas de todo el estado, además de la participación de 24 dependencias estatales y organismos públicos descentralizados, además de los stands de los 43 municipios, en los que se exponen sus atractivos turísticos, cultura, y gastronomía.
Otra acción digna de la gente que sabe gobernar para todos, es la prevista por la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS es relacionada con las familias que resultaron afectadas por la explosión registrada en la colonia Infonavit Fundadores.
Lo que les voy a comentar el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, tuvo la actitud previsora al contratar un seguro patrimonial municipal, los que obtienen de manera gratuita al tener al corriente los pagos del impuesto predial.
Es la muestra que representa un gobierno que protege, acompaña y responde con hechos al bienestar de su gente”, señaló la alcaldesa. De las viviendas que accederán a este beneficio daños materiales en su patrimonio.
El municipio ya brindó acompañamiento para iniciar el proceso con la compañía aseguradora. La cobertura incluye hasta 150 mil pesos por daños meteorológicos e incendios, así como 40 mil pesos adicionales por robo con violencia.
En este incidente aplica el concepto de daño por explosión, cubierto dentro de la póliza municipal.
La alcaldesa también hizo el llamado a las familias con créditos vigentes en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños incluida en su financiamiento.
¿Cuantos alcaldes de preocupan por prever el bienestar de los vecinos que habitan el territorio que gobiernan?
Pocos.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA visitó el Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde encabezó, junto con el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, la ceremonia de clausura de la Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones.
Fueron rectoras y rectores que forman parte de este organismo integrado por más de 80 instituciones de todo el país, el gobernador destacó la importancia de fortalecer la educación superior como base del desarrollo humano, científico y tecnológico.
AGENDA FRONTERIZA es una colaboración con temas relacionados con el desarrollo económico del estado de Tamaulipas y sus municipios. Se distribuye a través de la Agencia Información y Análisis Estadístico.
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx
- AGENDA FRONTERIZA / NOTICIAS SOBRESALIENTES
- AGENDA FRONTERIZA / UNA ESTRELLA MAS PARA REYNOSA: LA CAPITAL DEL BOXEO
- AGENDA FRONTERIZA / ONU Y NUEVO LAREDO IGUALAN UNA MISION
- AGENDA FRONTERIZA / ALIANZAS Y COMPROMISO SOCIAL misión-visión de municipios
- AGENDA FRONTERIZA / CDV VICTIMA DE SU PROPIA CREACIÓN: INEVITABLE
- AGENDA FRONTERIZA / PERDONAR SIN OLVIDAR: CSP
- AGENDA FRONTERIZA / SE DESCARTAN PROYECTOS CUAL HOJA DE MARGARITAS
- AGENDA FRONTERIZA / PREPARASE PARA LO QUE VIENE
- AGENDA FRONTERIZA / LO MEJOR ESTA POR VENIR: LALO GATTAS 1er Informe
- AGENDA FRONTERIZA / LA FORTALEZA DE AMÉRICO ES LA FUERZA DE TAMAULIPAS
- AGENDA FRONTERIZA / SON LOS TIEMPOS DE TAMAULIPAS “ TRABAJAR SIN LIMITES”
- AGENDA FRONTERIZA / FIESTA EN LA CIUDAD CAPITAL: INFORMA LALO GATTAS
- AGENDA FRONTERIZA /¡¡¡ TAMAULIPAS MAS CERCANO A LOS MERCADOS DE EU Y UNION EUROPEA ¡¡¡
- AGENDA FRONTERIZA / TRES AÑOS, QUE LA ESPERANZA, COMO EL AVE FENIX RESURGE EN TAMAULIPAS
- AGENDA FRONTERIZA / A MITAD DEL CAMINO , UN SEXENIO PROMETEDOR
- AGENDA FRONTERIZA / MÉXICO y CANADÁ ACUERDAN IMPULSAR JUNTOS AL T-MEC
- AGENDA FRONTERIZA / UAT CUMPLE 75 AÑOS
- AGENDA FRONTERIZA / EL CLUB DE TOBI: PRIAN
- AGENDA FRONTERIZA / AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO. SIN RODEOS
- AGENDA FRONTERIZA / REYNOSA SIGUE SIENDO LA FLOR CONSENTIDA