Peribán suspende festejos por amenazas del Ejército Purépecha
AGENCIA
El Ayuntamiento de Peribán decidió cancelar las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre ante las amenazas del supuesto Ejército Purépecha de Liberación Michoacana (EPLM), que exige control estatal de la seguridad pública por presunta corrupción.
El presidente municipal, Martín Escalera Bautista, explicó que la medida busca proteger a la población y evitar riesgos, aunque no exista una amenaza directa en el momento. La cancelación es también un acto de solidaridad con las familias de tres jóvenes desaparecidos desde hace días en la región.
El Grito de Independencia se realizará de forma digital en redes sociales, mientras que en el municipio continúa un operativo con Guardia Nacional para garantizar la seguridad.
La decisión del Cabildo fue unánime, priorizando la seguridad de niñas, niños y adolescentes que participarían en el desfile cívico-militar.
Peribán se suma a Zinapécuaro como municipios que suspenden sus eventos patrios por el contexto de inseguridad y violencia en Michoacán.