Nuevo León busca más apoyo federal para reforzar seguridad en zona sur
Tras reunirse con Omar García Harfuch, Nuevo León busca más apoyo en recursos, personal y equipamiento para combatir el crimen organizado.
AGENCIAS
Tras la reunión sostenida este jueves entre el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y autoridades de Nuevo León, el titular de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, reiteró el compromiso de fortalecer la coordinación con la Federación y reforzar la seguridad en la zona sur de la entidad.
Este viernes, Escamilla explicó que el encuentro formó parte de las reuniones ordinarias que se mantienen con el Gobierno Federal, y destacó que uno de los ejes centrales de la estrategia estatal es la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, mientras se gestionan apoyos adicionales en recursos, personal y equipamiento.
“Uno de los ejes rectores de la estrategia, como ya lo sabemos, tiene que ver con la coordinación de todas las autoridades, y así lo busca el señor Gobernador”, declaró.
Durante el encuentro también se planteó la posibilidad de instalar un nuevo destacamento de seguridad en la zona sur del estado, como parte de los proyectos conjuntos con la Federación para reforzar las regiones más vulnerables ante la delincuencia organizada.
“Queremos seguir reforzando nuestras fronteras, queremos seguir reforzando la seguridad y mejorar sin duda. Es parte de los proyectos que se platicaron y que esperamos puedan irse consolidando”, señaló Escamilla.