Alcaldes de Nuevo León buscan contratar más policías y fortalecer equipamiento
AGENCIAS
Los alcaldes de la zona metropolitana de Nuevo León han anunciado su intención de reforzar la seguridad en sus municipios a través de la contratación de más policías y la mejora del equipamiento de las corporaciones. Esta medida responde a la creciente demanda de los ciudadanos por un entorno más seguro.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, señaló que durante su primer año de gestión planea contratar a 100 nuevos policías, sumándose a los más de 500 actuales. Además, anunció una inversión de 200 millones de pesos para fortalecer la movilidad y mejorar el mobiliario de las estaciones policiales existentes.
Por su parte, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, indicó que se construirán tres nuevos centros policiales en Valle Oriente, el Casco y la zona Poniente. Actualmente, San Pedro cuenta con cerca de 650 efectivos, y Fernández Garza destacó la necesidad de diversificar los puntos de atención más allá del C2 en Lázaro Cárdenas.
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, también se sumó a esta iniciativa al planear la incorporación de 100 elementos nuevos, buscando un total de 750 efectivos. Mijes también anunció un proyecto de modernización de la Academia de Policía y una inversión de 1,800 millones de pesos en equipamiento durante su administración.
Los alcaldes también abordaron el problema de los baches en sus municipios, que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos. Mijes mencionó que Escobedo tiene 10,000 metros cuadrados de calles afectadas, mientras que Carrillo se comprometió a reparar 500,000 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 600 millones de pesos. Mauricio Fernández estimó que hay 700 baches en San Pedro y resaltó la necesidad de implementar programas de rehabilitación.