Sedena resguardará Cámara de Diputados a partir del lunes por toma de protesta de Sheinbaum
AGENCIA
A partir del lunes 30 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomará el control de los accesos de la Cámara de Diputados y ampliará el perímetro de seguridad para la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. Esta ceremonia contará con la presencia de jefes de Estado de al menos 16 naciones, lo que requiere un refuerzo significativo en las medidas de seguridad.
Desde el 21 de octubre, se ha estado implementando un amurallado en el área, que será sustituido por uno más robusto para evitar el acceso de manifestantes a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y se extenderá a otras calles de la colonia El Parque, en Venustiano Carranza.
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, explicó que es habitual incrementar la seguridad antes de la toma de protesta, aunque los detalles específicos de las medidas permanecerán en secreto para prevenir cualquier eventualidad. Se prevé la asistencia de mil invitados, además de los 500 diputados y 128 senadores, en un evento histórico donde por primera vez una mujer asumirá la presidencia.
La ceremonia está programada para comenzar a las 9 de la mañana y durará aproximadamente dos horas. Tras la investidura, Claudia Sheinbaum ofrecerá un discurso en el Zócalo, donde presentará sus compromisos de campaña.