Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reynosa > Velan Alcalde Carlos Peña Ortiz y Mundo Animal A. C. por seguridad de especies
Reynosa Por Raul Gutiérrez

Velan Alcalde Carlos Peña Ortiz y Mundo Animal A. C. por seguridad de especies

  • El Gobierno Municipal y el Hospital Veterinario que dirige Alicia Acevedo llevan a cabo la Primera Campaña Internacional de Esterilización Gratuita.

Por: Agencia Información y Análisis Estadístico.

El Alcalde Carlos Peña Ortiz, en coordinación con el Hospital Veterinario Mundo Animal lleva a cabo la Primera Campaña Internacional de Esterilización Gratuita en el Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, donde el día viernes 7 de junio fueron intervenidos 260 animales de compañía y continúan proporcionando el servicio con lleno absoluto hasta su conclusión el domingo 9.

Este sábado 8 la organización animalista que dirige Alicia Acevedo, tuvo en su lista 500 pacientes, entre perros y gatos, que fueron llevados por sus amos responsables, que buscan darles una buena calidad de vida y evitar que pululen por las calles, sufriendo y en malas condiciones sanitarias.

“Tuvimos una extraordinaria respuesta porque tenemos muchos años exigiéndole a la gente que esterilice, y también que contamos con médicos internacionales, especialmente el Doctor Jeff de Animal Planet, y eso motiva a la gente”, dijo la Directora del Hospital, quien resaltó el apoyo del Alcalde Carlos Peña Ortiz.

  • Avala Coordinadora de Bienestar Animal, Campaña Internacional que culmina el domingo 9 de junio.

Apoyando la Campaña, la Coordinadora General de Bienestar y Protección Animal del estado de Sonora, Carolina Araiza, declaró que “es una excelente labor, y es importante su coordinación con autoridades municipales para implementar políticas públicas para la protección animal”.

“La sobrepoblación canina y felina es una problemática generalizada en el país y la única manera de combatirla es con programas de esterilización”, dijo y avaló el trabajo que el Municipio de Reynosa realiza con organizaciones civiles a favor de la especie animal.

Velan Alcalde Carlos Peña Ortiz y Mundo Animal A. C. por seguridad de especies