Rector de la UAT, Dámaso Anaya, preside graduación en la UAM Mante
La generacion 2020-2024 de las Licenciaturas en Enfermería y en Nutricion y Salud Integral de la Unidad Academica Multidisciplinaria Mante celebraron su ceremonia de graduacion en un emotivo evento que presidio el rector de la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Damaso Anaya Alvarado.
En la explanada de la institucion academica, que congrego a familiares y comunidad universitaria, se llevo a cabo la entrega de constancias de estudios a 152 egresados de esta generacion que lleva el nombre de uno de sus catedraticos, el Dr. Rigoberto Cardenas Perez.
En este marco, el rector Damaso Anaya felicito a los graduados por concluir exitosamente su formacion en la UAT, donde han recibido una educacion de calidad para que salgan adelante y afronten con gran decision y conocimientos los retos de su futuro laboral y profesional.



El rector destaco su reconocimiento a la planta docente y administrativa porque, con su labor y esfuerzo, la Unidad Academica Multidisciplinaria Mante se distingue por la excelencia y compromiso con la calidad educativa, al contar con el cien por ciento de su matrícula estudiando en programas evaluados y certificados a nivel nacional.
Por su labor excepcional, Damaso Anaya felicito al Dr. Rigoberto Cardenas Perez, director del IMSS en El Mante, que fue elegido padrino de esta generacion por su dedicacion y compromiso con la educacion.
A los graduados, el rector los exhorto a ser siempre embajadores de la Universidad: “Lleven siempre consigo los valores de excelencia, integridad y compromiso que aquí han aprendido. Celebremos hoy como familia UAT este gran logro”, dijo.
Por su parte, el Mtro. Jose Reyna Tinajero, director interino de esta unidad academica, agradecio al rector Damaso Anaya Alvarado por el apoyo y su presencia, y senalo que esta generacion en especial merece un reconocimiento porque pasaron gran parte de su formacion fuera de las aulas debido a la pandemia del 2020.
En su oportunidad, el Dr. Rigoberto Cardenas Perez expreso un mensaje de gratitud a la UAT y a sus alumnos que lo eligieron padrino de la generacion, al tiempo de pedir a los egresados trabajar siempre para dejar en alto el nombre de la UAT.
Tambien hizo uso de la palabra Carmen Guadalupe Hernandez Lara, quien expreso el mensaje de la generacion integrada por 124 graduados de la Licenciatura en Enfermería ((92 mujeres y 33 hombres) y 28 de la Licenciatura en Nutricion y Salud Integral (17 mujeres y 12 hombres).
En la ceremonia solemne se entregaron reconocimientos a estudiantes con mejor aprovechamiento escolar y se llevo a cabo la tradicional ceremonia del paso de la luz para quienes concluyeron su formacion en enfermería.