Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Entregan plazas a 77 médicos de pregrado de la UAT en Matamoros
Universidad Autónoma de Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Entregan plazas a 77 médicos de pregrado de la UAT en Matamoros

En una significativa ceremonia, se llevó a cabo la entrega de campos clínicos de internado de pregrado a setenta y siete médicos recién egresados de la Facultad de Medicina Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento realizado en las instalaciones del plantel universitario contó con la presencia de autoridades la UAT, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud, además de la asistencia virtual de autoridades estatales de educación y salud.

Habiendo concluido los diez semestres que integran el programa de Médico Cirujano, el grupo de egresados iniciarán su servicio como médicos internos de pregrado en las diversas instituciones de salud comisionadas a partir del 1 de julio de 2024 y hasta el 30 de junio de 2025.

Este internado tiene como propósito consolidar su aprendizaje en el contexto del Sistema Nacional de Salud, considerado indispensable en su formación como médicos generales.

Durante su internado, el grupo de universitarios realizará rotaciones por diferentes departamentos, donde recibirán formación en servicios de gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general, urgencias y medicina preventiva.

En este periodo tendrán la oportunidad de consolidar sus conocimientos teóricos mediante la práctica profesional, con la finalidad de tener bases sólidas para la realización de su servicio social.
Estos setenta y siete médicos de la UAT se incorporarán a instituciones de salud que cuentan con la infraestructura necesaria para asegurar su formación académica.

El programa de internado abarca una preparación en áreas científicas, técnicas y humanísticas con la finalidad de que la formación adquirida bajo la supervisión de médicos adscritos y residentes de las instituciones contribuyan a su consolidación profesional.

Entregan plazas a 77 médicos de pregrado de la UAT en Matamoros