Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Medio Millar de Personas Privadas de la Libertad Emitieron su Voto en Tamaulipas
Estatal Por Raul Guti茅rrez

Medio Millar de Personas Privadas de la Libertad Emitieron su Voto en Tamaulipas

AGENCIAS

En una jornada hist贸rica para Tamaulipas, medio millar de personas privadas de su libertad (PPLs) participaron en las elecciones al interior de los Centros de Ejecuci贸n de Sanciones (Cedes) del estado.

La Secretar铆a de Seguridad P煤blica de Tamaulipas (SSPT) inform贸 que un total de 524 PPLs en condici贸n de prisi贸n preventiva emitieron su sufragio, marcando la primera vez que se realiza este tipo de votaci贸n anticipada en la entidad.

Este ejercicio democr谩tico fue posible gracias a la colaboraci贸n entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Subsecretar铆a de Ejecuci贸n de Sanciones y Reinserci贸n Social, y se llev贸 a cabo sin incidentes, garantizando que los votantes pudieran ejercer su derecho de manera libre, pac铆fica y secreta.

Detalle de la Participaci贸n en los Centros

  • Altamira: El primer centro en llevar a cabo este ejercicio fue el Cedes de Altamira el 6 de mayo, con la participaci贸n de 102 votantes.
  • Nuevo Laredo: El 8 de mayo, en el Cedes de Nuevo Laredo, se registr贸 una votaci贸n de 54 electores.
  • Reynosa: La participaci贸n m谩s numerosa se registr贸 en Reynosa el 13 de mayo, con 173 votantes y la presencia de representantes de cuatro partidos pol铆ticos.
  • Matamoros: Finalmente, el 15 de mayo, en el Cedes de Matamoros, 78 PPLs emitieron su voto, contando con la presencia de un representante de un partido pol铆tico.

Este proceso es un paso significativo en la inclusi贸n de las personas privadas de su libertad en la vida democr谩tica del pa铆s, asegurando que sus derechos pol铆ticos sean respetados y ejercidos de manera efectiva.

Medio Millar de Personas Privadas de la Libertad Emitieron su Voto en Tamaulipas