Amplía Victoria su infraestructura deportiva
Nuevos y remodelados espacios en diferentes puntos de la capital tamaulipeca
Un compendio de modernos y funcionales espacios deportivos fueron generados en diferentes puntos de la ciudad y del sector rural de Victoria como parte de un proyecto de mejoramiento en infraestructura que para este rubro fue direccionado y fuertemente impulsado por los tres órdenes de Gobierno.
Miles de personas se ejercitan diariamente en estos espacios deportivos construidos y mejorados, y que además fueron ubicados en puntos estratégicos de la capital tamaulipeca que hoy les permiten a los victorenses practicar el deporte de su preferencia en un mejor ambiente.
Con recursos etiquetados por el Gobierno Municipal de Victoria fueron habilitados un gimnasio al aire libre en la colonia Satélite y fueron activaras las albercas de los Centros de Desarrollo de la Comunidad 1, 2, y 3 del Sistema DIF Victoria.
De igual forma se instaló pasto sintético en el parque de barrio de la colonia Pajaritos y se colocó pasto natural en la cancha de fútbol de la secundaria Número 3 “Profr. Rafael Balandrano Balandrano”, espacios que presentan actualmente una fisonomía vanguardista y con mayor funcionalidad para las familias que habitan el sector oriente de la ciudad.
El Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú fortaleció este renglón con la construcción de las unidades deportivas de las colonias; Enrique Lara, Emilio Caballero Francisco I. Madero, Altas Cumbres y en un hecho sin precedentes para el sector rural de Victoria fue habilitado un espacio con modernas instalaciones en el ejido “Juan Rincón” generando una fuerte inversión económica.
En coordinación con la Federación construyó el parque de Softbol “Carlos Benavides Peña” y se remodeló la Unidad Deportiva Siglo XXI, así como el Estadio de fútbol “Ing. Marte R. Gómez”, además de construir el nuevo parque de béisbol “Praxedis Balboa” que fue trasladado a las instalaciones de la Villa Olímpica de Tamatán.
Este es el resultado que deja el trabajo de equipo que durante los últimos tres años proyectaron el Gobierno del Estado, la Federación y el Municipio para beneficio de miles de Victorenses.