Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Apuestan a las coberturas pecuarias
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Apuestan a las coberturas pecuarias

Con la operaci√≥n¬†de un esquema de cobertura¬†universal para el¬†sector pecuario, el gobierno¬†federal fortalece y ampl√≠a¬†los sistemas de administraci√≥n¬†de riesgos en el sector¬†agroalimentario, se√Īal√≥ el¬†subsecretario de Desarrollo¬†Rural de la Sagarpa, Juan¬†Manuel Verdugo Rosas.

Con este seguro, se protege¬†a los ganaderos por¬†muerte de ganado y da√Īos¬†a la infraestructura productiva¬†pecuaria ante efectos¬†ocasionados por fen√≥menos¬†clim√°ticos, de acuerdo¬†con el funcionario.

En un comunicado, la Sagarpa precisó que se aplica por primera vez una cobertura por afectaciones en agostaderos para más de 14 millones de cabezas de ganado.

Durante el segundo día de trabajos de la LXXIX Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas indicó que, con el apoyo de la tecnología, los sistemas satelitales ayudan al diagnóstico y prevención de enfermedades.

Asimismo, a la medici√≥n¬†de disponibilidad de¬†pastos y en la integraci√≥n y¬†operaci√≥n de seguros para¬†atender da√Īos por efectos¬†del cambio clim√°tico.

Apuestan a las coberturas pecuarias