Al menos 500 vuelos cancelados en EU por la tormenta invernal
Al menos 500 vuelos han sido cancelados este martes en Estados Unidos debido a una tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos y que ha roto los r茅cord de ca铆da de nieve en Boston.
Las aerol铆neas United, Delta, American, Virgin America, U.S. Airways, Southwest, Spirit y JetBlue informaron que permitir谩n a los viajeros reprogramar sus vuelos sin costo alguno.
El dolor de cabeza de los viajeros comenz贸 este fin de semana. Desde el domingo miles de vuelos se han cancelado, la mayor铆a de entrada y salida de Chicago, Boston, Nueva York y Detroit.
Boston ha registrado su periodo de siete d铆as con mayor ca铆da de nieve en su historia, la nieve ha alcanzado un metro de altura (unas 40.2 pulgadas), inform贸 el Servicio Meteorol贸gico de Estados Unidos.
La ca铆da anual de nieve en Boston es de 1.19 metros (unas 47 pulgadas).
Boston declar贸 emergencia por nieve y prohibi贸 estacionarse en la calle mientras la nieve sigue acumul谩ndose. Las escuelas de la ciudad permanecen cerradas este martes.
La tormenta forz贸 al alcalde Marty Walsh a posponer el desfile de victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que ganaron el Superbowl la noche del domingo. El desfile se realizar铆a este martes y se reprogram贸 para el mi茅rcoles.
Chicago est谩 en una situaci贸n similar. Unos 49 cent铆metros (19.3 pulgadas) de nieve han ca铆do en la ciudad
Los 40 cent铆metros de nieve que cayeron en el Aeropuerto Internacional o鈥橦are este domingo fue la mayor cantidad de nieve registrada para cualquier d铆a de febrero en Chicago.
En la ciudad cay贸 solo el domingo tanta nieve como la que se registr贸 en todo enero, inform贸 el alcalde Rahm Emanuel.
Al menos 10 personas han muerto debido a la tormenta en el noreste del pa铆s, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos. Una en Massachusetts, dos en Nebraska, una en Ohio, una en Michigan, dos en Nueva York, dos en Wisconsin y una en Pennsylvania.