Tiempos de Tamaulipas > Regional > Cierra Tampico con afluencia de 96 mil turistas en este periodo vacacional
Regional Por Raul Guti茅rrez

Cierra Tampico con afluencia de 96 mil turistas en este periodo vacacional

Movimiento de paseantes arroja derrama econ贸mica de m谩s de 70 millones de pesos

Plazas de Armas y de la Libertad, as铆 como paseo de La Cortadura, los sitios tur铆sticos m谩s concurridos

Reflejado聽 en las acciones聽 establecidas por los gobiernos estatal y municipal de ponderar el turismo en la localidad, m谩s de 96 mil turistas estuvieron en nuestra ciudad durante la temporada vacacional decembrina, visitando durante su estancia los diferentes puntos de inter茅s de Tampico como el paseo de La Cortadura, plazas y parques recreativos y el edificio hist贸rico de la Aduana Mar铆tima.

El movimiento de paseantes dej贸 una derrama econ贸mica por m谩s de 70 millones de pesos, report谩ndose adem谩s una ocupaci贸n hotelera de poco m谩s de 48 por ciento.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, manifest贸 que turistas de distintas entidades de la Rep煤blica, as铆 como del extranjero, arribaron a esta ciudad con motivo de las fiestas de Navidad y A帽o Nuevo, registr谩ndose, de acuerdo a las estad铆sticas, una afluencia de 96,605 personas y un aforo vehicular de 18,720 unidades durante este periodo聽decembrino.

Las plazas de Armas y de La Libertad fueron los lugares m谩s concurridos, seguidos por el paseo La Cortadura, los parques Laguna del Carpintero y Fray Andr茅s de Olmos, Zona Centro y el inmueble de la Aduana Mar铆tima.

El alcalde de Tampico destac贸 que este gobierno coordin贸 esfuerzos con diferentes dependencias federales, corporaciones polic铆acas y de servicios de auxilio para que los turistas disfrutaran de una estancia segura y sin contratiempos.

De igual manera -dijo- se trabaj贸 conjuntamente con comerciantes, empresarios hoteleros, restauranteros y de prestaci贸n de servicios a fin de que los visitantes tuvieran un trato amable en su estad铆a.

Finalmente, Torres Salinas se帽al贸 que el rengl贸n de Turismo es uno de los m谩s importantes para la presente administraci贸n municipal, por lo que en coordinaci贸n con el Gobierno del Estado se continuar谩 promocionando a Tampico para posicionarlo como uno de los principales sitios tur铆sticos de la regi贸n noreste del pa铆s.

Cierra Tampico con afluencia de 96 mil turistas en este periodo vacacional Ver archivo de Regi贸n Zona Conurbada Sur