Presume EPN seguridad en Nuevo Le贸n
Ante la crisis de violencia que sufren varios estados de la Rep煤blica, en particular Guerrero, el presidente Enrique Pe帽a Nieto puso a Nuevo Le贸n como ejemplo, dijo que la entidad ha pasado por momentos adversos y ha tenido la capacidad de superarlos.
芦Hoy que el tema de la seguridad p煤blica es un tema que est谩 en el 谩nimo de la sociedad, m谩s bien est谩 en la preocupaci贸n de la sociedad mexicana cuando advertimos se帽ales de debilidad institucional en algunas partes de nuestro territorio del territorio nacional, Nuevo Le贸n es un ejemplo de c贸mo cuando hay crisis y hay problemas adversos o adversidad hay voluntad y capacidad para superarlos,禄 declar贸.
Destac贸 la creaci贸n de la fuerza civil en Nuevo Le贸n, que dijo es una polic铆a confiable de m谩s de cuatro mil elementos.
Pe帽a Nieto reiter贸 que su gobierno tiene la voluntad de trabajar en materia de seguridad con las autoridades locales, aunque hizo 茅nfasis en que 茅stas deben asumir sus responsabilidades.
芦Lo que ha ocurrido en Nuevo Le贸n es un referente importante y es lo que hemos querido llevar a otros estados de la Rep煤blica pero que implica el compromiso compartido y la voluntad realmente de alcanzar el objetivo de no evadir, de no darle vueltas de realmente cristalizar objetivos como el que Nuevo Le贸n ha alcanzado,禄 remarc贸.
El presidente Pe帽a Nieto realiz贸 una gira de trabajo por Monterrey, Nuevo Le贸n, donde inaugur贸 el Macrocentro Cultural y Deportivo 芦San Bernab茅禄 y entreg贸 apoyos del programa PROSPERA.
Pe帽a Nieto estuvo acompa帽ado por el gobernador Rodrigo Medina, por el secretario de Desarrrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ram铆rez Mar铆n, y por la titular de Sedesol, Rosario Robles.