Tiempos de Tamaulipas > De Portada > INE da inicio al proceso electoral federal 2014-2015
De Portada Por Raul Gutiérrez

INE da inicio al proceso electoral federal 2014-2015

En 2015 se renovarán 390 diputaciones locales, 903 municipios y jefaturas delagaciones, además de 300 curules federales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició, este martes, el Proceso Electoral Federal 2014-2015, en el que se renovarán las gubernaturas de nueves estados, la integración de la Cámara de Diputados, 903 presidencias municipales y se elegirán 639 diputados locales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a todos los funcionarios y trabajadores del organismo a hacer de las elecciones ‎una experiencia más de éxito en el proceso de cambio político del país.

El proceso que llevará a las urnas a los ciudadanos el 7 de junio de 2015 será «la ‎elección más grande en la historia del país», recordó, pues coincidirán los comicios federales con 18 estatales.

‎En breve mensaje, durante el Acto Cívico de Honores a la Bandera con motivo del inicio, este martes, del PEF 2014-2015, Córdova planteó que hay todo un reto institucional para realizar el proceso más democrático.

«Hagamos una experiencia más de éxito en el proceso de cambio político», dijo Córdova al plantear que cada proceso contribuye a la gobernabilidad y «el sufragio se ha convertido en la herramienta más importante de la sociedad».

Córdova encabezó la ceremonia, realizada en la explanada central de la institución, donde se dieron cita todos los consejeros electorales, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y directores ejecutivos del INE.

Participaron las consejeras Beatriz Eugenia Galindo, Pamela San Martín, Adriana Favela, los consejeros Benito Nacif, Ciro Murayama, Marco Antonio Baños, Arturo Sánchez, Enrique Andrade y Javier Santiago Castillo.

‎Posteriormente, el INE dio inicio a la sesión de Consejo General para el arranque del PEF 2014-2015, por el que el 7 de junio de 2015 se realizarán elecciones para renovar la Cámara de Diputados, en proceso que coincidirá con comicios en 18 entidades del país para renovar congresos locales.

Tras los Honores a la Bandera, esta fue izada a media asta por el ‎101 Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez.

INE da inicio al proceso electoral federal 2014-2015