Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Xiaomi rebaja 35% su auto eléctrico de lujo y logra 10 mil pedidos en preventa
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Xiaomi rebaja 35% su auto eléctrico de lujo y logra 10 mil pedidos en preventa

Lein Jun, fundador de Xiaomi, aseguró que la rebaja se hizo con el objetivo de permitir que más personas puedan acceder a autos de lujo

AGENCIAS

Xiaomi anunció este viernes una reducción del 35 por ciento en el precio de su modelo eléctrico de lujo SU7 Ultra, situándolo en 72 mil 987 dólares, una estrategia con la que busca reforzar su competitividad frente a Tesla y Porsche en el mercado chino de vehículos eléctricos de alta gama.

El anuncio provocó una reacción inmediata en el mercado, con más de 6 mil 900 pedidos en los primeros 10 minutos y superando las 10 mil unidades en las dos primeras horas, según confirmó Xiaomi en sus plataformas oficiales.

La caída de las acciones hizo que su capitalización de mercado volviera a ubicarse por debajo del billón de dólares

La estrategia de precios busca atraer a clientes de marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz, al tiempo que refuerza la posición de Xiaomi en el segmento de lujo, aseguró el fundador de la tecnológica china en el evento de presentación del teléfono móvil Mi 15 Ultra en Pekín.

En 2024, la versión estándar del SU7 ya había superado en ventas al Tesla Model 3 en China, mientras que el SU7 Ultra, antes de la rebaja, se situaba en el mismo rango de precios que el Tesla Model S Plaid.

En octubre, Xiaomi aseguró que su modelo superaba al Porsche Taycan Turbo en aceleración y velocidad máxima.

Entre sus mejoras, el SU7 Ultra ofrece materiales premium, asientos mejorados y un sistema de audio de alta calidad.

Xiaomi mantiene también una edición limitada del modelo a su precio original, aunque sin revelar sus especificaciones exactas.

Xiaomi rebaja 35% su auto eléctrico de lujo y logra 10 mil pedidos en preventa