Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Demandas contra fabricantes de armas en EU avanzan: SRE
Nacional Por Raul Gutiérrez

Demandas contra fabricantes de armas en EU avanzan: SRE

Autoridades explicaron que con las demandas presentadas se busca obtener mayores controles en la venta de armas en Estados Unidos

AGENCIAS

Pablo Arrocha, consultor jurídico de la cancillería, aseguró este martes que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum está preparado para cualquier escenario en las demandas que nuestro país interpuso contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

“El Gobierno de México tiene escenarios para cualquier tipo de resultado, ya sea en la Corte Suprema de ese país o ante la corte de Tucson, Arizona”, dijo al participar en en el Foro Internacional sobre Tráfico y Desvío de Armas en Latinoamérica organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Destacó que el equipo jurídico que representa a México está listo para participar en la audiencia que se realizará en la Corte Suprema de Estados Unidos el próximo 4 de marzo, como parte de la demanda presentada por el gobierno mexicano ante fabricantes de armas en una corte federal de Boston, Massachusetts.

La presidenta Sheinbaum señaló que si los cárteles de la droga son terroristas, las armerías estadounidenses serían cómplices del terrorismo por proveer tres de cada cuatro armas que utilizan los grupos delictivos.

El consultor jurídico explicó que con las demandas presentadas se busca obtener mayores controles en la venta de armas en Estados Unidos que reduzcan o impidan el flujo de armas ilícitas a nuestro país, así como contribuir a un cambio de narrativa entre la población estadounidense.

El consultor jurídico dijo que el Gobierno de México seguirá fortaleciendo su estrategia integral en el combate al tráfico ilícito de armas, explorando todas las vías legales a su alcance en los planos nacional, regional y global, para reducir el flujo de estos productos que contribuyen a generar violencia en nuestro país.

Demandas contra fabricantes de armas en EU avanzan: SRE